El nombre del argentino Lionel Messi y el número 10 aparecieron pintados en rojo en la estatua de Cristiano Ronaldo ubicada en Funchal, la capital de su natal Madeira.
Este acto de vandalismo se produjo la madrugada del lunes al martes, algunas horas después de la entrega del Balón de Oro 2015 al jugador del Barcelona, que derrotó a su gran rival del Real Madrid y a su compañero de equipo el brasileño Neymar.
"Es un acto vergonzoso cometido por alguien envidioso", declaró Katia Aveiro, hermana del capitán de la selección de Portugal, en las redes sociales y agregó que quienes hicieron esto "son salvajes que deberían vivir en Siria".
El atacante argentino ganó el lunes su quinto Balón de Oro y es el futbolista que acumula mayor cantidad de premios, por encima del ex delantero del Manchester United, quien acumula tres.
LEA MÁS:
La estatua de bronce, de 3,40 metros, realizada por el artista Ricardo Velosa, fue inaugurada en diciembre de 2014 en el paseo marítimo de Funchal, a algunos metros de su museo, que él mismo financió.