El ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró: "En el ministerio trabajamos en el corto plazo y estamos obsesionados con poner en marcha a la economía. Queremos generar una economía más competitiva en la Argentina. Lo más importante es la presentación de una propuesta fiscal para achicar la brecha de este enorme déficit" que dejó el kirchnerismo.
Remarcó que el
y las decisiones que tomemos de apertura de la economía serán respetuosas, cuidadosas y en base a consensos y a diálogo".
"Nuestro compromiso es cuidar el empleo argentino", indicó
Resaltó luego que "sorprende la cantidad de inversiones latentes que hay en la Argentina que no se han hecho porque no estaban dadas las condiciones, como en el sector petroquímico, el sector minero, el sector energético o la biotecnología".
"Todas son muy virtuosas, bien hechas y examinadas porque les dieron muchas vueltas y esperaban un cambio", indicó.
Consultado sobre la relación del Estado con las empresas y los trabajadores, afirmó: "Imaginamos un gran diálogo social, económico y avanzaremos en eso. Es más fácil de lo que esperábamos. Hay muchísimos problemas pero todos están con actitud de tomar decisiones para que esto tenga éxito".
En declaraciones a TN y acerca del viaje Macri a Davos sostuvo: "Es un suceso no solo económico sino también político. Hay muchos presidentes que lo quieren saludar y ver. Es el interés de una Argentina importante que estaba adormecida. Veo una perspectiva importante para el país".