El "rey de la efedrina" rompió el silencio y prometió que no se va a escapar

Mario Segovia solicitó salir de la cárcel por enfermedad y advirtió que se siente perjudicado por el escape de los Lanatta y Schillaci

Guardar
 Télam 162
Télam 162

El "rey de la efedrina", Mario Segovia, reprochó la decisión del gobierno bonaerense de reforzar la seguridad y el sistema de vigilancia en la cárcel de Ezeiza, donde está detenido, luego de solicitar un traslado médico por su delicado estado de salud. Según dijo, se siente perjudicado por la medida del Servicio Penitenciario, que se tomó por la señal de alarma que ocasionó la fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta.

"Hace tres años que estoy sobrellevando una carga de salud bastante jodida y no puedo ser atendido en el hospital de Ezeiza", se quejó Segovia, quien aclaró que "no tiene nada que ver" con el triple crimen de General Rodríguez y los prófugos vinculados a la causa.

El interno apuntó que el pedido que realizó fue antes de la fuga de los condenados por el triple crimen. "No tiene nada que ver con lo que estoy tratando", aseguró, y añadió que ni siquiera fue convocado como testigo en el juicio que investigó el caso.

Segovia criticó al Servicio Penitenciario ya que –dijo– padece "problemas cardíacos diversos" e hipertensión arterial, además de otras dolencias como pólipos vesiculares. En ese sentido, afirmó que la cárcel de Ezeiza "carece del instrumental y aparatología" para brindarle tratamiento: "El derecho a la salud es universal, no estoy hablando de ir a pasear".

"No lo digo yo que empeoro. Los médicos de la Corte Suprema alertan que de seguir así voy al deceso o a la invalidez. Esto está comprobado en mi historia clínica. Incluso, mi esposa hizo una presentación en Washington porque es algo serio", indicó.

Acerca de las sospechas de fuga, Segovia –quien cumple dos condenas a 14 y nueve años de prisión por el tráfico de efedrina– aseguró que no lo haría. "Estoy en la mitad de la pena y estoy pronto a que me otorguen la libertad condicional".

En las últimas horas, el titular del Servicio Penitenciario, Emiliano Blanco, ordenó que se incremente la seguridad de Segovia y Cornejo Miranda, otro preso detenido por narcotráfico. Entre las medidas implementadas, se dispuso que tengan más personal penitenciario como custodia y que se amplíe el monitoreo de las cámaras de seguridad. También que haya un operativo especial de traslado y custodia si son autorizados a salir de la unidad.

Guardar