El ministro de Justicia bonaerense, Carlos Mahiques, dijo que Díaz asume un cargo en una situación difícil y compleja "porque hubo muchos años de desidia, de corrupción, de mala administración que hoy nos exige entrar en términos técnicos en emergencia. Y para una emergencia necesitamos un emergentólogo y en este caso este piloto de tormentas que nos va a ayudar enormemente en la reorganización y reordenación del sistema penitenciario es alguien que los conoce muy bien, que es honesto, que trabaja incansablemente, que ha sabido desempeñarse con honorabilidad y eficacia en otros tiempos pero que ahora le van a exigir un esfuerzo incluso creo que mayor".
Díaz fue Jefe del Servicio Penitenciario bonaerense entre 2005 y 2009 y viene de cumplir la función de subjefe del Servicio Penitenciario Federal.
Mahiques, junto al jefe de gabinete del ministerio de Justicia, Fernando Manzanares, remarcó el mensaje dado por la gobernadora: "Hemos venido a cambiar la realidad. Y cambiar la realidad es muchas veces afectar intereses. Y esos intereses a veces son muy poderosos y va a haber respuesta, va a haber réplica, habrá que tener la entereza y el coraje para sobrellevar esos momentos difíciles".