Toyota Argentina presentó en Argentina la nueva generación del SW4, el SUV derivado de la Hilux que lideró su segmento por los últimos 10 años y que se produce en la planta que la marca tiene en Zárate, provincia de Buenos Aires. A diferencia de antes, ahora tiene una identidad propia gracias a un renovado diseño propio.
El renovado SW4 se ofrece en versión SRX, un motor diésel, dos opciones de transmisión y el nuevo sistema de tracción que permite las opciones: 4x2, 4x4 alta y 4x4 baja, además dispone de desconexión automática de diferencial trasero y ayudas para el ascenso/descenso en pendientes.
Mecánicamente usa el mismo motor cadenero que la Hilux, un diésel 2.8 de la familia GD, que con common rail, turbocompresor de geometría variable e intercooler desarrolla 177 CV y otorga un torque de 42,4 kgm entre 1400 y 2600 rpm con la nueva caja manual de seis marchas, y de 45,4 kgm entre 1600 y 2400 rpm con la automática, también con sexta y levas en el volante.A
Para diferenciarse la Hilux exhibe su propio diseño frontal y posterior, suma spoiler trasero, llantas de aleación de 18 pulgadas y algunos detalles cromados. A su vez dentro del habitáculo dispone de detalles en símil madera, zonas tapizadas en cuero y un nuevo tablero de instrumentos, sin contar que tiene una capacidad para siete pasajeros (2+3+2).
En cuanto a dimensiones, el nuevo SW4 tiene un largo de 4,80 metros (9 centímetros más que antes), un ancho de 1,86 m (+1,5 cm) y una altura de 1,84 m, (-1,5), curiosamente la distancia entre ejes se redujo 0,5 cm hasta los 2,75 m, mientras que la capacidad del tanque de 80 litros le brinda una buena autonomía.
Dentro del equipamiento se destaca los ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y asistente de frenado de emergencia (BA), los controles de tracción, estabilidad y balanceo de tráiler, siete airbags, anclajes Isofix, faros antiniebla delanteros y traseros, estribos laterales, ópticas delanteras Bi-LED con regulación automática, luces diurnas de Led, sensores de estacionamiento, climatizador con salidas y regulador para plazas traseras, equipo de audio con pantalla táctil de 7" con navegador satelital, TV digital, DVD, MP3 y Bluetooth, con manos libres, USB y entrada auxiliar de audio/video y control de velocidad crucero, entre otros elementos.
El nuevo SW4 está disponible con precios de 883.400 pesos para la versión manual y 932.800 pesos para la automática, siempre con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
Hay que aclarar que al momento del lanzamiento los valores estaban tributando los impuestos internos que podrían modificarse o eliminarse (el 31 de diciembre) por lo que los precios del SW4 podrían recibir una rebaja.