Al menos una persona murió y 37 resultaron heridas luego de que un automóvil atropellara a una multitud de peatones este domingo frente al Paris hotel, en la avenida principal de la ciudad de Las Vegas, The Las Vegas Strip, en los Estados Unidos.
"Más de 37 heridos en accidente en Las Vegas Blvd., una persona fue confirmada muerta, varios en estado crítico. Conductor bajo custodia", tuiteó el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas.
Según la cadena CNN, que citó a bomberos, siete personas se encuentran en estado crítico, y aún se desconoce si el incidente fue intencional o producto de un accidente.
"Todo el mundo estaba corriendo... y yo también salí corriendo, cuando vi un auto subido a la vereda que venía hacia nosotros", relató un testigo al medio estadounidense. "Vi a una mujer (al volante). No parecía querer detener el vehículo", agregó.
Varios medios locales informaron que la conductora estaba ebria y transportaba a un niño de tres años cuando se estrelló contra la multitud.
Éste fue el primer mensaje difundido por las autoridades en la red social Twitter, para informar sobre el accidente:
En un primer momento, la vocera del University Medical Center, Danita Cohen, señaló a la agencia de prensa The Associated Press que 11 personas habían sido ingresadas en el hospital, sin dar detalles sobre el estado de gravedad de las víctimas.