El número de desaparecidos por el alud en China asciende a 91

Un día después de que un gigantesco despredimiento de lodo sepultara decenas de edificios en un parque industrial en el sur del país, se desconoce todavía el paradero de 59 hombres y 32 mujeres

Guardar
 AP 163
AP 163

Según la agencia noticiosa oficial Xinhua, la masa de lodo, tierra y piedras sepultó 33 inmuebles en el parque industrial de Shenzhen, un importante centro industrial en la provincia de Guandong.

Para el lunes por la mañana, se desconocía el paradero de 59 hombres y 32 mujeres después del alud, de acuerdo con Xinhua.

La oficina de seguridad pública de Shenzhen difundió el lunes en internet en un aviso que al menos 59 personas estaban desaparecidas. Las autoridades no han informado de víctimas fatales.

Un día después de que un gigantesco despredimiento de lodo sepultara decenas de edificios en un parque industrial en el sur del país, se desconoce todavía el paradero de 59 hombres y 32 mujeres

Expertos en geología dijeron en el lugar que la capa de lodo tenía seis metros de grosor y cubrió una superficie de 60.000 metros cuadrados, según Xinhua.

Li Yikang, subsecretario general del gobierno de la ciudad de Shenzhen, dijo en conferencia de prensa televisada que más de 900 personas fueron desalojadas en la zona. Casi 1.500 personas participan en las labores de rescate, agregó.

La televisora estatal CCTV dijo que un sector residencial estaba contiguo a la zona industrial, y que los edificios sepultados incluían dos dormitorios para trabajadores.

 AP 163
AP 163

Ren Jiguang, jefe adjunto de la oficina de seguridad pública de Shenzhen, dijo a la televisora que la mayoría de las personas fueron trasladadas a lugar seguro antes de que ocurriera el deslave.

El periódico Beijing Youth Daily reportó que, de acuerdo con un habitante de la localidad, la tierra que se deslizó había sido apilada contra la ladera de una colina de unos 100 metros de alto tras ser sacada de lugares de construcción en los últimos dos años.

La prensa estatal difundió fotografías de lo que parecía un inmueble de cinco niveles inclinado y parcialmente destruido al que rodeaba una gran capa de suelo café en el parque industrial.

Guardar