El ex presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, declaró ante las autoridades norteamericanas por los cargos relacionados con la investigación sobre sobornos que involucra a la FIFA y aseguró que es inocente.
El ex dirigente presentó su declaración este viernes, durante su primera comparecencia ante una corte federal de distrito en Brooklyn.
Quien desempeñara el cargo de presidente de la Federación Costarricense de Fútbol ya era un hombre reconocido en la dirigencia internacional. Desde 2013 integraba el Comité Ejecutivo de la Concacaf -su cargo vence en 2017-, en 2014 Costa Rica organizó su primer mundial (Femenino Sub 17) y en abril de este año fue elegido como representante de Concacaf para el Comité Ejecutivo de la FIFA.
El ingeniero de 55 años fue detenido el pasado 27 de mayo en Suiza en un operativo sin precedentes que se llevó a cabo en el hotel Baur au Lac de Zúrich, y este viernes fue extraditado a Estados Unidos, una semana después de retirar su apelación contra el traslado.
LEA MÁS:
Su abogado señaló que su cliente volvió en forma voluntaria a Estados Unidos y pretende refutar las acusaciones que pesan sobre él en el escándalo de corrupción y sobornos de la FIFA que involucra al menos a unos 20 altos dirigentes del fútbol mundial quienes han sido acusados por la Fiscalía de los Estados Unidos.