Montmartre, el barrio de los pintores en París

Espíritu bohemio y espacio de intelectuales y artistas. El lugar que elegían Dalí y Picasso para inspirarse en los cafés. Video

Guardar
Shutterstock
Shutterstock

Visitar el barrio de Montmartre es el mejor resumen de lo que significa París. Un lugar donde se siente el espíritu de la bohemia, de los intelectuales y artistas que vivieron aquí en otras épocas y que aún se mantiene vivo. Artistas como Dalí y Picasso se daban cita en sus cafés y se inspiraban en las calles adoquinas e intrincadas tan características.

Meme Castro - Paris

A Montmartre se lo conoce como La Butte o colina donde destaca el ícono más representativo, la Basílica del Sagrado Corazón que atrae a millones de turistas al año para descubrir esta imponente obra. Se accede ascendiendo las escalinatas o mediante funicular. Se puede además recorrer el barrio en una visita turística guiada a bordo de un tren que dura 30 minutos y que condensa lo más destacado.

La mejor forma de descubrir sus calles es tranquilo y sin apuro, disfrutando de ricos cafés, admirando los retratos de las artistas callejeros, tentándose con los aromas de los crepes que todo lo inundan, o degustando una riquísima baguette o croissant que se ofrecen en cada esquina. Un lugar donde cada instante vale la pena y donde se vive el espíritu del flanneur, del paseante que no se apura y que descubre sin apuro, las bellezas de lo cotidiano.


Guardar