Un estudio reveló que el 63% de los argentinos tiene pensado pasar sus vacaciones en el país, un 11% menos que en 2014, mientras que el 18% confirmó que descansará en el exterior. Además el 20% se mostró indeciso.
Es la primera vez desde que se realiza el muestreo que ese porcentaje no supera el 70% (2013), mientras que en 2011 y 2012 el 74% y el 84% de los argentinos que pasaron las vacaciones en el país.
Si bien la preferencia por descansar en enero o febrero se mantiene (73% planea hacerlo en esos meses), sí cambió la cantidad de días que se toman de vacaciones los argentinos. Apenas el 44% dijo que descansará dos semanas, y el 35% siete días.
La Costa Atlántica sigue siendo el destino favorito de la mayoría de los que deciden veranear en Argentina, y los balnearios más solicitados son Mar del Plata, Villa Gesell y San Bernardo. Un escalón por debajo se encuentran Mar del Tuyú, Santa Teresita, Pinamar y Miramar.
Respecto de los destinos en el exterior, los más demandados son en Brasil y Uruguay, con Bombinhas, Mariscal, Camboriu y Punta del Este picando en punta.
Los datos provienen de una encuesta online realizada a 577 hombres y mujeres residentes en la Argentina y usuarios de Internet, entre el 5 y el 21 de octubre de 2015.