El Gobierno afgano elevó este miércoles a 46 el número de muertos en un ataque talibán al aeropuerto internacional de Kandahar (sur) que comenzó anoche y continúa con enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, mientras los insurgentes han tomado a dos familias como rehenes.
"Según la información más reciente, desafortunadamente en este ataque han muerto 37 afganos inocentes y 35 resultaron heridos", indicó el Ministerio de Defensa en un comunicado, al detallar que también perecieron nueve atacantes, si bien no proporcionó detalles sobre las bajas militares.
Un grupo de 14 insurgentes perpetró anoche el ataque desde un mercado situado en las inmediaciones del complejo, en el que se ubican también varios edificios de las fuerzas afganas y una base militar de Estados Unidos, explicó el portavoz del Cuerpo 205 del Ejército, Mohsen Sultani.
Durante la feroz batalla, soldados afganos imploraron a los talibanes que dejaran partir a las mujeres y los niños, contaron habitantes.
El miércoles por la mañana seguían escuchándose tiroteos y explosiones, según habitantes del aeropuerto.
LEA MÁS:
La ofensiva de los talibanes coincidió con la visita a Pakistán del presidente afgano, Ashraf Ghani, que participa en Islamabad en la conferencia regional Heart of Asia.
La decisión de Ghani de viajar a Pakistán deja esperar un avance para el reinicio de negociaciones de paz entre el gobierno afgano y los talibanes, bloqueadas en parte por la desconfianza que existe entre Kabul e Islamabad.