Las "Becas de Ayuda Económica Dr. Manuel Sadosky", destinadas a alumnos de bajos recursos que pretendan la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, recibirán fondos aportes de una institución privada por primera vez en cinco años.
Como parte de las acciones llevadas a cabo por los festejos de su 80º aniversario, Laboratorios Richmond ha decidido promover y favorecer la educación superior en el ámbito de las ciencias exactas y naturales. A estos efectos va a canalizar el suministro de fondos a través de Fundacen, la fundación de ese establecimiento para el programa que implementa la Secretaría de Extensión, Cultura Científica y Bienestar (SECCB) de esa facultad.
En una reunión llevada a cabo en la Ciudad Universitaria, firmaron el acuerdo los presidentes de Fundacen y Laboratorios Richmond, Prof. José A. Olabe Iparraguirre y Marcelo Figueiras, respectivamente. Participaron también del encuentro Francisco Romero de la SECCB, el Dr. Gerardo Burton, consejero de Fundacen y Elvira Zini, Directora de Asuntos Técnicos y Regulatorios de Richmond.
Las becas Dr. Sadosky marcan una diferencia dentro del sistema de becas nacional, por lo abierto de su convocatoria y por elc número de estudiantes beneficiados, unos 35, siendo una herramienta que facilita la permanencia de alumnos de escasos medios económicos en las carreras de grado.
Los funcionarios universitarios agradecieron a Richmond por su iniciativa y destacaron que es un verdadero ejemplo de compromiso empresarial con el desarrollo de la ciencia.