Para Manuel Valls, Karim Benzema no debería jugar en la selección

El primer ministro francés sostiene que el delantero no es un ejemplo, luego del chantaje sexual en el que está involucrado, y opinó que no debería tener lugar en el conjunto nacional

Guardar
  163
163

Karim Benzema pasa por uno de sus peores momentos como futbolista. El chantaje sexual a su compañero Mathieu Valbuena por el que se lo acusa ha repercutido tanto que hasta los políticos más importantes de Francia opinan del asunto.

Esta vez, el primer ministro Manuel Valls se refirió al tema y criticó duramente al delantero del Real Madrid: "Un gran deportista debe ser ejemplar. (...) Si no lo es, no tiene sitio en el equipo de Francia".

Siguiendo esta línea de pensamiento, se justificó esgrimiendo que "si hubiese un ministro imputado, no estaría en el Gobierno. En cierta forma, es lo mismo para el equipo nacional de Francia".

Tras estas declaraciones, el abogado del futbolista, Alain Jakubowicz, criticó al dirigente político por opinar acerca de la delicada situación por la que atraviesa su cliente: "Lo que debería hacer el primer ministro es respetar la presunción de inocencia. La manera como están tratando el tema los medios de comunicación es escandaloso. El primer ministro no sabe absolutamente nada del tema, ¿quién es él para hablar sobre el caso?".

Benzema está imputado por "complicidad en una tentativa de chantaje y participación en una asociación de malhechores para cometer un delito" y se enfrenta a una pena máxima de cinco años de prisión.

A su vez, se conoció que la cadena francesa de televisión TF1 emitirá mañana la primera entrevista con el ex atacante del Lyon luego del escándalo.

LEA MÁS:

La semana pasada, Valbuena contó en una entrevista al diario Le Monde cuáles son sus sensaciones acerca de lo ocurrido con su colega y compañero de selección: "Estoy decepcionado, más que decepcionado. Sus propósitos demuestran una falta de respeto. Yo respeto a todo el mundo y ahora tengo la impresión de que me toman por un tonto".

Ambos futbolistas fueron desafectados de la última convocatoria por parte del entrenador Didier Deschamps para los amistosos frente a Alemania e Inglaterra, que se disputaron en noviembre, por medidas de control judicial que impiden al acusado contactos "de cualquier tipo con la víctima".

Guardar