Lilian Tintori denunció que Venezuela "está bajo un terrorismo de Estado"

La esposa de Leopoldo López acusó al régimen de Nicolás Maduro por el asesinato del diputado Luis Manuel Díaz y auguró un triunfo de la oposición en las legislativas, durante una masiva movilización en Caracas

Guardar
  162
162

A una semana de las elecciones legislativas de Venezuela, Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, encabezó una masiva manifestación en Caracas. Ante la presencia de miles de seguidores opositores, la activista de derechos humanos denunció que el país "está bajo un terrorismo de Estado".

"Nos quieren intimidar, nos quieren asustar". Sin embargo, Tintori aseguró que el régimen de Nicolás Maduro "no va a poder" intimidarlos. "Ya el cambio inició, ya la gente decidió votar y cambiar", señaló.

La esposa de Leopoldo López volvió a acusar el gobierno bolivariano por el asesinato del dirigente opositor, Luis Manuel Díaz. "Tienen miedo", comenzó a gritar la multitud en medio del recuerdo del fallecido diputado.

LEA MÁS:

El próximo domingo 6 de diciembre habrá elecciones legislativas en Venezuela. Prácticamente todas las encuestas indican que la oposición obtendría una amplia ventaja. En esa línea, la activista indicó que el país "ya decidió cambiar".

"El alumbramiento de Venezuela es el 6 de diciembre", advirtió.

Por su parte, Tintori aseguró que luego de los comicios, los presos políticos del régimen chavista quedarán en libertad. "Llevaremos una ley de amnistía para liberar a los presos políticos", indicó.

Como proceso del cambio que auguró en caso de un triunfo de la oposición en las legislativas, la esposa de Leopoldo López apuntó: "Queremos cambiar la violencia por la paz; la persecución por el perdón".

Mitzy Capriles, otra de las opositoras que encabezaron el acto de cierre de campaña, sostuvo que tras el 6 de diciembre la oposición "rescatará a Venezuela" del régimen bolivariano.

Durante la movilización en la Plaza Brion de Caracas también expusieron otros dirigentes opositores y familiares de presos políticos e incluso de víctimas de la represión chavista.


Guardar