A través de un comunicado oficial, el gobierno español anunció la detención de dos hombres, de 32 y 42 años de edad y originarios de la ciudad marroquí de Tánger, por la Guardia Civil en Barcelona, en Cataluña.
El escrito explica que ambos "se dedicaban, a través de diferentes plataformas virtuales y redes sociales, a difundir el ideario extremista del Daesh (acrónimo en árabe de Estado Islámico) y a captar adeptos para enviarlos a zonas de conflicto".
Por su parte, la otra persona apresada por las fuerzas de seguridad es una joven de 24 años y oriunda de Granollers, al noreste de Barcelona.
Según las autoridades, la mujer "había experimentado un proceso de radicalización que la había llevado a compartir completamente la estrategia de los grupos terroristas extremistas a los que pretendía unirse en un inminente desplazamiento".
LEA MÁS:
España, en estado de alerta antiterrorista reforzada (se encuentra en nivel cuatro, sobre una escala de cinco), ha detenido en lo que va de año a 95 personas en el marco de investigaciones sobre redes yihadistas.
El ministerio del Interior estima que 139 personas partieron a combatir en Siria o Irak, de las que sólo 25 regresaron.