Un empleado de Naciones Unidas falleció este martes cuando los vehículos de los cuerpos de paz circulaban al norte de Mali.
El ataque se produjo cuando expertos franceses y de la ONU colaboran en la investigación del mortífero atentado perpetrado el viernes pasado contra el Radisson Blu hotel de la capital, Bamako.
Según expresó a través de su vocero, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, confirmó que los atacantes utilizaron explosivos en la ruta por la que circulaban vehículos de las fuerzas de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Mali.
LEA MÁS:
Del mismo modo, el diplomático surcoreano condenó el atentado y aseguró que este tipo de acciones "no alterarán la determinación de las Naciones Unidas para apoyar al pueblo de Mali y el proceso de paz".
El ataque se produjo pocos días después que un grupo armado del movimiento terrorista Al Murabitune irrumpieron en un hotel turístico de la capital del país dejando al menos 27 víctimas fatales.
Los yihadistas, que reivindicaron el hecho, anunciaron que se trataba de una operación conjunta con Al Qaeda del Magreb Islámico
Naciones Unidas desplegó unos 10.200 soldados de paz en Mali para ayudar a restaurar el orden después de la toma del poder islamista en el norte, pero la misión ha sido objeto de repetidos ataques.