El legislador electo Pablo Avelluto confirmó que "ha habido conversaciones con Mauricio (Macri) y con su equipo" para que sea el ministro de Cultura del nuevo gobierno, a partir del 10 de diciembre.
"Ya es muy grato que mi nombre suene para ese cargo. Soy legislador electo en el Parlasur, pero iré donde pueda ser más útil", dijo Avelluto en el piso de InfobaeTV.
Avelluto señaló que no está preocupado por el cambio de nombre del Centro Cultural Kirchner: "No sé si cambiará de nombre; yo no creo en la política de los nombres de calles o de monumentos ni en el combate sobre el pasado para modificar el presente. No evalúo al Centro Cultural Kirchner por su nombre sino por su actividad; me interesa que muestre la diversidad cultural argentina".
"El edificio del Centro es maravilloso, y su magnitud reclama un destino a la altura. La política de saco cuadritos, pongo nombres no cambia el pasado. Nosotros no venimos ni a tomarnos revancha ni en plan de venganza sino a construir sobre lo ya realizado", agregó.
En ese sentido, Avelluto sostuvo que "se viene una época tan linda para la Argentina, tan de reencuentro. Estos años nos fracturaron y ahora viene la construcción de los puentes. La Argentina dividida nos dice mucho de lo que queda por delante".
Para Avelluto, "quizás el principal error de este gobierno ha sido pensar que su punto de vista era el único posible. Hay muchos puntos de vista, hay mucha creación artística en el país y la política cultural es presentar esa diversidad, esa pluralidad de ideas. Hay muchas más ideas que una sola".
"La brecha, la grieta o la fractura no trajo nada bueno en ninguno de los campos", completó.
Dio como ejemplo su propia situación familiar: "Tengo madre kirchnerista de izquierda, hermana militante K, hijos adolescentes de izquierda anti Macri. Hoy todos hemos entendido que el desafío es convivir. No se trata de borrar las diferencias sino de respetarlas y comprenderlas".
Avelluto tiene una extensa trayectoria en el mundo de la cultura: fue librero y periodista y trabajó en distintas editoriales, como el gigante Penguin Random House Mondadori, donde se desempeñó como director editorial.
En la campaña electoral, fue uno de los principales asesores de Macri en estrecho contacto con Marcos Peña, futuro jefe de Gabinete, y el consultor Jaime Durán Barba.
Sobre la campaña, Avelluto señaló que "la habilidad de Macri y de su equipo fue interpretar los cambios que se habían producido en la sociedad. La política no hace los cambios, los interpreta. Macri interpreta la Argentina del siglo XXI; esta campaña fue la última en la que se enfrentaron el siglo XX contra el siglo XXI. El kirchnerismo, al lado de Macri, empieza a dejar de ser contemporáneo".