Mauricio Macri, flamante presidente de la Argentina, llamó a los países de América Latina a "encontrar una agenda de cooperación" durante su discurso tras conocerse la victoria del candidato del frente opositor Cambiemos sobre el oficialista Daniel Scioli.
Desde el búnker del bloque opositor, y ante la presencia de miles de militantes, el jefe de Gobierno de la capital de Buenos Aires, adelantó que desde el próximo 10 de diciembre, cuando la presidente Cristina Kirchner deje el poder, pretende "trabajar con todos" los países de la región.
"Sabemos que el pueblo argentino tiene mucho para aportar el mundo", señaló Macri.
"El 10 de diciembre comienza una etapa histórica", agregó el dirigente opositor.
LEA MÁS:
En el primer ballotage de la historia del país, Macri se impuso por un amplio margen sobre el candidato kirchnerista Scioli.
Así, el dirigente opositor desterró de la primera magistratura al Frente para la Victoria (FPV) el partido político fundado por el matrimonio de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, quien mantuvo el poder durante doce años, luego de una crisis política y económica severísima que conmovió al país en los primeros años del siglo.
Distintos líderes de la región enviaron sus felicitaciones al flamante presidente argentino, como los casos del ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, y el ex candidato presidencial de Venezuela, Henrique Capriles, entre otros.