Jean-Yves Le Drian confirmó este domingo que el portaaviones Charles de Gaulle fue enviado al Mediterráneo para colaborar en las operaciones antiterroristas contra el Estado Islámico en Siria.
Según el ministro de Defensa galo, la base será "funcional" y estará "lista para actuar" a partir de este lunes.
Francia intensificó los bombardeos contra ISIS en suelo sirio, luego de los múltiples atentados perpetrados el pasado viernes 13 de noviembre, en el que murieron 130 personas y otros cientos resultaron heridos.
"Tenemos que aniquilar al Estado Islámico en todo el mundo, esa es la única dirección posible", aseguró Le Drian, quien invitó a "cualquier país que quiera participar militarmente" contra los yihadistas.
LEA MÁS:
El presidente Francois Hollande se reunirá este lunes con el primer ministro británico, David Cameron, y luego viajará a Washington y Moscú para buscar una mayor cooperación con el objetivo de crear una coalición internacional más fuerte contra ISIS.
El portaaviones está ubicado en el Mediterráneo oriental, desde donde se lanzarán bombardeos contra el Estado Islámico en Siria, según consigna Daily Mail.
Rusia también intensificó sus ataques aéreos contra los yihadistas en represalia por el atentado contra el avión ruso en el Sinaí, que dejó un saldo de 224 personas muertas.
El pasado miércoles, jueves y viernes se llevaron a cabo más de 300 ataques separados contra objetivos clave contra ISIS. La coalición golpeó su bastión en Raqqa, donde fueron atacadas fábricas de municiones y campos de petróleo.
Estados Unidos, en tanto, sigue apoyando a los grupos rebeldes que lucha contra las fuerzas del dictador sirio Bashar Al Assad, sumado a ataques aéreos contra el Estado Islámico.