La tripulación de tierra ha escrito "Por París" en algunas de las bombas destinadas a caer sobre blancos en Siria, como un mensaje de solidaridad con las víctimas de los ataques del viernes 13 de noviembre en la capital francesa.
Un video publicado en internet por el Ministerio de Defensa ruso también muestra a un soldado escribiendo "Por nuestros chicos" en uno de los proyectiles que se cargaron en un avión utilizado en la operación contra el Estado Islámico (ISIS).
Moscú ha intensificado sus ataques contra terroristas sirios, incluidos los del ISIS, que se adjudicó la responsabilidad de los ataques que mataron al menos a 132 personas en París y del derribo de un avión ruso en Egipto el mes pasado, una tragedia en la que fallecieron las 224 personas a bordo.
Políticos rusos han dicho que los ataques en París subrayan la necesidad de que Occidente y el Kremlin dejen de lado sus diferencias y unan fuerzas para eliminar a los yihadistas en Siria.
LEA MÁS:
Los principales esfuerzos de Rusia en Siria ahora se centran en socavar la base financiera y económica de ISIS, según informó este viernes el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu. "El suministro de 60 toneladas de petróleo al mercado negro está suspendido, a los terroristas les faltan 1,5 millones de dólares al día", argumentó.
En total, los aviones rusos han destruido más de 820 objetivos terroristas durante la operación militar de Rusia en Siria, según reveló el ministro. "Hemos destruido 23 bases de entrenamiento de combatientes, 19 plantas de fabricación de armas y explosivos y 47 almacenes con municiones y recursos materiales, entre otros objetivos", informó.