La mujer terrorista que se inmoló durante los operativos policiales realizados durante la noche parisina sería la mujer de Abdelhamid Abaaoud, el yihadista perteneciente al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) señalado como el cerebro de los ataques contra París del pasado viernes 13 de noviembre.
Según consignó la prensa inglesa, la fundamentalista inmolada estaba escondida en un departamento en Saint-Denis, donde ocurrieron los operativos. Algunas versiones indican que junto con ella había otros cuatro cómplices, entre los que se encontraba su marido, el hombre más buscado de Francia y que se creía en Siria.
Investigadores que participaron de la redada y en la cual murieron dos extremistas y fueron detenidos siete sospechosos, manifestaron de manera extra oficial que el yihadista Abaaoud habría vuelto a París para coordinar y comandar los atentados en los que murieron 132 personas hasta el momento.
Los operativos comenzaron alrededor de las 04:30 AM (hora local) en Saint-Denis. La zona corresponde a los alrededores del Stade de France, donde el viernes ocurrieron varias explosiones al momento en que se disputaba un partido amistoso entre el seleccionado local y Alemania. En el estadio se encontraba el presidente Francois Hollande, quien fue evacuado de inmediato.
La Policía Nacional de Francia confirmó que los operativos fueron en búsqueda de Abaaoud, quien según la información de inteligencia que manejan las autoridades volvió a París luego de su estadía en Siria junto al ISIS, donde se lo vio en diversos y escalofriantes videos.