El hermano de Salah Abdeslam -sospechoso clave de los ataques terroristas del viernes en París-, reconoció que el atacante "estaba psicológicamente preparado para cometer ese acto".
En diálogo con la cadena CNN, Mohamed Abdeslam pidió que se entregue. "Si él tiene algo que ver con lo que sucedió, tiene que tomar la responsabilidad". Ante la pregunta sobre si tiene idea dónde podría haber ido su hermano, Mohamed recalcó: "No, no tenemos idea qué es lo que está haciendo. Pero estamos muy preocupados".
"Si él tiene algo que ver con lo que sucedió, tiene que tomar la responsabilidad"
También contó la última vez que se reunió con su hermano. "La última vez que vi a Salah fue la misma vez que vi por última vez a mi hermano Brahim". Sin embargo, no dio detalles de cuándo se produjo ese encuentro.
LEA MÁS:
En la primera parte de la entrevista, Mohamed había dicho: "Lo mejor sería que se entregue para que la Justicia esclarezca esta historia, ya que le recuerdo que Salah no fue aún indagado por la policía y es, por lo tanto, presuntamente inocente".
Salah Abdeslam es, desde hace días, el hombre más buscado por los atentados en París que dejaron al menos 132 muertos y más de 300 heridos, 80 de los cuales están graves. Las autoridades francesas y belgas emitieron una orden de captura en su contra.
Salah Abdeslam es, desde hace días, el hombre más buscado por los atentados en París
Bélgica montó un operativo en el barrio popular de Molenbeeck, que, situado en Bruselas, se considera un semillero yihadista. Sin embargo, la redada policial fracasó, ya que no logró arrestarlo.
Salah, de 26 años, es el hombre que alquiló en Bélgica el Volkswagen Polo utilizado por los yihadistas que atacaron la sala de conciertos de Le Bataclan, donde se produjo la mayor matanza. Fue uno de los tres terroristas que participó en los atentados en los distritos X y XI, pero fue el único que no se inmoló.