"Este Gobierno va a caer", cantó el público venezolano en el partido contra Ecuador

Durante gran parte del segundo tiempo del encuentro por las eliminatorias para Rusia 2018, la gente criticó al régimen de Nicolás Maduro. En el estadio pusieron música para intentar tapar el grito de los hinchas

Guardar
El estadio cantó contra el Gobierno de Nicolás Maduro Captura TV 163
El estadio cantó contra el Gobierno de Nicolás Maduro Captura TV 163

A pocas semanas de las elecciones legislativas del seis de diciembre, el público que se encontraba en el Polideportivo Cachamay, localizado en la localidad de Puerto Ordaz, hizo sentir su disconformidad con el actual rumbo político del país y durante varios pasajes del complemento del partido entre Venezuela y Ecuador cantaron: "Y va a caer, este Gobierno va a caer".



Las autoridades locales, con el objetivo de silenciar a los presentes, pusieron música en los altoparlantes, situación que no logró tapar el grito de los hinchas, quienes finalizado el encuentro se retiraron del estadio con la misma canción de protesta.


Nicolás Maduro amenazó, semanas atrás, con no hacer caso a los resultados en los comicios: "Si se diera ese escenario, negado y transmutado, Venezuela entraría en una de las más turbias y conmovedoras etapas de su vida política y nosotros defenderíamos la revolución, no entregaríamos la revolución y la revolución pasaría a una nueva etapa".


LEA MÁS:


El panorama electoral continúa con un clima de tensión luego de la decisión de la jueza Susana Barreiros de condenar al dirigente opositor Leopoldo López a 13 años, nueve meses y siete días, por supuesta incitación a la violencia en el marco de la protestas antigubernamentales de febrero de 2014.


A este hecho, denunciado como una condena política, se le sumó la revelación del fiscal del caso, Franklin Nieves, quien desde su exilio, aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro presionó a la Justicia para utilizar "pruebas falsas" para encarcelar al líder de Voluntad Popular.


La situación del oficialismo ha acumulado más críticas debido a las investigaciones por parte de los Estados Unidos por los supuestos vínculos con el narcotráfico del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello.


A su vez, los sobrinos del presidente de Nicolás Maduro, Efraín Antonio Campo Flores (29 años) y Francisco Flores de Freitas (30), fueron detenidos en Haití y entregados a las autoridades estadounidenses y acusados en una corte de Nueva York de conspirar para transportar al menos cinco kilos de cocaína al país norteamericano.


También son acusados de haber participado en reuniones para enviar un cargamento de cocaína a Estados Unidos a través de Honduras.

Guardar