Un récord fue alcanzado este domingo durante la prestigiosa subasta de vinos de Borgoña del Hospicio de Beaune, en la que un tonel fue adjudicado por 480.000 euros (unos 510.000 dólares), una suma que en parte será destinada a las víctimas de los atentados en París y a sus familias.
La "pieza de los presidentes", un tonel de 350 litros de Corton Renardes Grand cru de 2015, una añada anunciada como "muy prometedora", fue adjudicada a una "compradora francesa" cuya identidad no fue divulgada, declaró la directora general internacional de subastas Christie's, Aline Sylla-Walbaum.
LEA MÁS:
El récord precedente para la pieza de caridad se remonta a 2010, por un monto de 400.000 euros.
Este año, la actualidad obliga, la "pieza de los presidentes" irá en su mayor parte en beneficio a las víctimas de los atentados del viernes en París, y también a las dos asociaciones inicialmente previstas, el Instituto Curie contra el cáncer y la Fundación para la investigación de los accidentes vasculares cerebrales (AVC).
La venta, que atrae a compradores de todo el mundo, comenzó con un minuto de silencio. Posteriormente, los presentes entonaron La Marsellesa.
Se subastaron 575 piezas y en total se recaudó 11,347 millones de euros, frente a 8 millones de euros en 2014.