Tras los múltiples ataques en París las dos principales cadenas de TV hispanas de Estados Unidos, Univisión y Telemundo interrumpieron su programación habitual para ofrecer una cobertura en vivo y en directo desde el lugar de los hechos el testimonio de testigos presenciales.
Las cadenas de noticias 24 horas CNN y Fox también reflejaron la crueldad de los atentados, pudiéndose ver a al presentador Anderson Cooper consternado por los hechos acaecidos. Mientras tanto Fox News puso el foco en el cierre de las fronteras francesas para evitar la fuga de los autores de los ataques. Ambas cadenas de noticias continuaron con la cobertura de manera ininterrumpida.
Una toma de rehenes en un teatro, explosiones en el Stade de France y tiroteos en la vía pública tiñeron de sangre la capital francesa este viernes. El presidente Hollande prometió una "guerra implacable" contra el terrorismo.
LEA MÁS:
La toma de rehenes en el teatro Le Bataclan, en el Distrito XI de París, concluyó con la muerte de 112 personas.La Policía comunicó que tres de los terroristas murieron al accionar sus cinturones de explosivos cuando las fuerzas de seguridad ingresaron a la sala de conciertos para salvar rehenes. Entre las víctimas fatales también se registraron cuatro policías.
El Estadio de Francia fue cerrado por tres explosiones en sus inmediaciones, dos de ellas causadas por kamikazes, mientras se disputaba el partido de fútbol Francia-Alemania, al que asistía el presidente francés Francois Hollande, quien fue evacuado. Dejó 4 muertos y decenas de heridos.
En otro episodio, al menos 14 personas murieron en un tiroteo en un restaurante y en un bar en el Distrito X de París. Allí también se registraron decenas de heridos.
Y el fiscal de París Francois Molins señaló que hay 18 muertos en la calle Charonne, uno en el bulevar Voltaire y 5 en la calle de la Fuente del Rey.