El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, brindó esta tarde una conferencia de prensa en momentos en que la capital francesa estaba conmocionada por una ola de ataques terroristas que provocaron decenas de muertos. El mandatario expresó su solidaridad con ese país y dijo que los atentados no fueron sólo contra Francia, sino contra toda la humanidad.
"Los que crean que pueden aterrorizar al pueblo francés o sus valores están equivocados", indicó, tras destacar que el lema de "libertad, igualdad y fraternidad" de ese país es común también a los EEUU. "Los valores van a permanecer sin importar los actos de terrorismo", agregó.
Obama dijo que hará "todo lo que deba" para llevar a los autores de estos ataques ante la Justicia. No obstante, dijo que prefiere no hacer especulaciones sobre el origen de los ataques por el momento.
El jefe de Estado dijo que no se había comunicado por ahora con su par François Hollande, pero aclaró que sí hay contacto con otras autoridades. "Hemos ofrecido nuestro respaldo", añadió.
Por su parte, el secretario de Estado norteamericano también se solidarizó con el pueblo francés a través de su cuenta oficial de Twitter y condenó los ataques los cuales son un "asalto a la humanidad y a las personas amantes de la libertad".