Una turista con doble nacionalidad, rusa y búlgara, de 23 años sufrió quemaduras este viernes al ser atacada con ácido mientras dormía en una pensión de la ciudad sagrada de Benarés, en el norte de la India.
El hijo del dueño de la pensión donde residía la joven, con quien la víctima había "desarrollado una amistad", fue arrestado como presunto autor del ataque, explicó el superintendente de la Policía local, Akash Kulhary.
Agregó que la joven había llegado a la India en agosto con una visa de turista y desde entonces hizo algunos viajes por el país acompañada del presunto atacante, si bien por el momento se desconocen los motivos del crimen.
La víctima permanece ingresada en un hospital de Benarés y se encuentra fuera de peligro, si bien muy posiblemente tendrá que ser intervenida quirúrgicamente, detalló Kulhary.
LEA MÁS:
El año pasado se registraron en la India 309 denuncias por ataques con ácido, lo que supone un aumento del 468 % respecto a 2013, según datos de la Agencia Nacional india de Registro de Crímenes (NCRB).
En el país asiático estos ataques se cometen sobre todo contra mujeres como venganza generalmente en relaciones sentimentales, en un país donde el ácido es muy accesible, solo cuesta unas 30 rupias (medio dólar) y es frecuentemente utilizado en la limpieza de retretes o tuberías.
La ley castiga estos actos con entre ocho y doce años de cárcel.