El ahijado y un sobrino del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, imputados por delitos de narcotráfico en EEUU, se enfrentarán a cargos por los que la pena máxima es la cadena perpetua, informó hoy en un comunicado el fiscal del caso, Preet Bharara. según informó Univisión, ambos quedaron detenidos y sin posibilidad de acceder a la libertad bajo fianza, luego de comparecer ante el magistrado designado para el caso, James L.Cott., la próxima audiencia estaría pautada para el 18 de noviembre.
Efraín Antonio Campo Flores, ahijado del mandatario venezolano, y Francisco Flores de Freitas, su sobrino, fueron imputados hoy por conspirar para introducir cocaína en Estados Unidos.
Según la Fiscalía, ambos participaron en varios encuentros durante el mes de octubre para organizar el envío de un cargamento de cinco kilos de cocaína a través de Honduras.
LEA MÁS:
Tras ser detenidos esta semana en Puerto Príncipe (Haití) y entregados a las autoridades estadounidenses. Los dos jóvenes están acusados formalmente de un cargo de narcotráfico, según la imputación aprobada por un gran jurado de Nueva York, un primer paso habitual en muchos procedimientos judiciales en Estados Unidos.
Según ese documento, hecho público hoy, Campo Flores y Flores de Freitas conspiraron junto a otras personas para introducir en el país al menos cinco kilos de droga.
Campo Flores, de 29 años, fue criado por la esposa del presidente venezolano, Cilia Flores, quien es tía del otro detenido, Francisco Flores de Freitas.