En una semana con varios estrenos, se destaca Los huéspedes que nos presenta a dos hermanos que emprenden un viaje para conocer la casa natal de su madre y de paso entablar relación con sus desconocidos abuelos. Pero en la vieja casa de campo de los ancianos, no todo es lo que parece y pronto descubrirán un aterrador secreto que se esconde tras las paredes de esa inquietante vivienda.
M. Night Shyamalan vuelve a sus raíces con esta aterradora historia que apela con frescura a todos los clichés del género. Actores desconocidos pero creíbles, un presupuesto moderado y una estética documental que agudiza la experiencia aterradora, son los condimentos que hacen de esta, la mejor película del director desde El Protegido. Humor negro, suspenso bien narrando y un desenlace con giro dramático, marca registrada del mejor Shyamalan.
También se estrena Máxima precisión, en ella conocemos a Tommy Egan, un oficial de la Fuerza Aérea encargado de dirigir los ataques con drones en la lucha contra el terrorismo. Matando diariamente gente a distancia, pronto comenzará a cuestionarse su papel en una guerra que parece no tener fin. Ethan Hawke se pone en la piel de este antihéroe que se aleja radicalmente del "sueño americano" en una película de narrativa lenta pero contundente. Contada desde un montaje intenso, el director Andrew Niccol logra que la tensión dramática del relato crezca a medida que avanza el metraje mientras nos deja apreciar una mirada crítica contra los procedimientos políticos de su país. No es la típica cinta bélica y hasta puede resultar monótona, pero es clara, sincera y original.
Se suman a las novedades, Sentimientos que curan con Mark Ruffalo, la comedia dramática Un fin de semana en París, las nacionales Brisas heladas de Gustavo Postiglione, Como funcionan casi todas las cosas y la comedia Los rulos de Lulú de José Santiso.