Huracán igualó ante Belgrano y mantuvo la categoría

Fue 1 a 1 con goles de Zelarayán y "Chiqui" Pérez en contra. Así el "Globo" evitó el descenso y el "Pirata" jugará la Liguilla ante Independiente

Guardar
Fue 1 a 1 con goles de Zelarayán y "Chiqui" Pérez en contra. Así el "Globo" evitó el descenso y el "Pirata" jugará la Liguilla ante Independiente

El elenco que dirige Eduardo Domínguez le da alegrías a sus hinchas durante la semana con la Copa Sudamericana y los llena de angustia los fines de semana con su irregular presente en el certamen local, pero el partido más importante del campeonato se jugó un lunes y así el "Globo" consiguió el desahogo necesario y sigue en Primera División.

En el Palacio Tomás Ducó, Huracán y Belgrano empataron 1 a 1 y así los dos equipos consiguieron su objetivo: el local mantener la categoría y la visita mejorar su posición de cara a la Liguilla pre-Libertadores.

Toda la acción ocurrió en el primer tiempo, el complemento -con interrupción de la transmisión televisiva- fue una formalidad. A los 28', Lucas Zelarayán abrió el marcador y a los 41' Claudio "Chiqui" Pérez en contra igualó.

Desde el comienzo la visita se mostró más firme en el campo. Ordenado, paciente y con la velocidad de Rigoni y Zelarayán comenzó a llevar peligro al arco de Marcos Díaz, que se lució con dos atajadas antes de los 15 minutos.

En ese contexto y con esos protagonistas, llegó el gol. Rigoni desbordó por la derecha, tiró el centro y tras una pifia de la defensa, Zelarayán abrió el marcador, que silenció a Parque Patricios y con Chicago ganando el Ducó se paralizó.

Pero Huracán reaccionó, estar en desventaja y con la permanencia en peligro lo hizo escapar para adelante. Entraron en juego Bogado y Toranzo para comenzar a visitar el área rival, un lugar desconocido en la primera media hora.

Cuando se jugaban los minutos finales Toranzo y San Román armaron una pared por la derecha, el defensor entró al área y tiró el centro, la pelota se desvió en Claudio "Chiqui" Pérez ya con el arquero vencido. Así llegó el gol y el desahogo del local.

El segundo tiempo fue una formalidad. Los dos equipos se prestaron la pelota, jugaron a no perder la posesión pero no intentaron demasiado en ataque, solo un remate desde afuera del área de Rigoni que controló Marcos Díaz.

Con el empate, Huracán se asegura su permanencia en Primera División y ahora espera por el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana ante River el jueves 26 de noviembre. Belgrano se enfrentará a Independiente en la Liguilla pre-LIbertadores.

Guardar