En pleno auge, Ben Carson debió rectificar un dato sobre su pasado en West Point

El equipo de campaña del precandidato republicano, líder en las últimas encuestas, debió aclarar la verdad sobre su asistencia a la escuela militar más prestigiosa de Estados Unidos

Guardar
 AFP 163
AFP 163

Ben Carson, precandidato republicano a la Casa Blanca, mintió sobre su admisión en West Point, una de las escuelas militares más prestigiosas de Estados Unidos, según informó el viernes la publicación Politico.

El neurocirujano retirado y único contendiente negro en la carrera por la presidencia ha hecho de West Point parte de su historia personal, escribiendo sobre este tema incluso en su autobiografía, Gifted Hands.

En ella sostuvo que "recibió una beca completa" para la academia, pero West Point explicó a Politico que no tenía conocimiento de la solicitud o admisión de Carson. La educación en West Point es gratis para todos sus estudiantes, por lo que no hay becas per se.

LEA MÁS:

"En 1969, aquellos que hubieran completado el proceso, habrían recibido sus cartas de admisión del general adjunto del Ejército", explicó Theresa Brinkerhoff, portavoz de la academia, a ese medio. Agregó que West Point no tenía conocimiento de que Carson siquiera comenzase el proceso de solicitud.

Consultado sobre las afirmaciones, el equipo de campaña de Carson reconoció a Politico que la historia de la admisión en West Point era falsa, consigna AFP.

Esta controversia llega cuando los últimos sondeos divulgados muestran un empate entre Carson y el magnate Donald Trump en las primarias republicanas.

Guardar