Hasta el entretiempo de la final de la Copa Argentina, todo estaba bien. Chiqui Tapia tomó una fotografía en la que apareció junto a Luis Segura y Raúl Broglia, disfrutando de la final en Córdoba. Sin embargo, el penal sancionado por Diego Ceballos que despertó polémica y derivó en un escándalo hizo que las relaciones entre la AFA y el "Canalla" se resquebrajaran.
Desde la entidad rosarina habían hecho público el apoyo a la banda segurista, pero ahora pueden llegar a dar marcha atrás, según declaró el propio presidente: "Lo íbamos a apoyar pero ahora no hemos definido nada y lo vamos a pensar de nuevo. No hubo transparencia para Central". La charla en el programa "En Línea" de Canal 26 dejó mucha tela para cortar.
"Se pueden equivocar los seres humanos, pero cuando es siempre para el mismo lado genera dudas. Si cometés un error tenés que ser sancionado, si el error es grosero, tiene que ser mucho más grande", fue una de las picantes frases de Broglia. ¿A qué apuntó? Rosario Central elevará una petición ante la Asociación para que destituya definitivamente a Ceballos como árbitro.
Más tarde, estuvo al límite de la contradicción al admitir que su institución estaba de acuerdo con la designación del árbitro suspendido antes del partido y anticipar que exigirán que "no haya más designaciones a dedo". Aclaró que intentarán que el encuentro se repita y confesó la expresión textual de Luis Segura en el momento del fallo de Ceballos: "Me dijo 'fue un robo'".
Por último, el "pope" centralista se hizo un espacio propio para dudar del juez de turno: "Cuando ves esos dos errores groseros decís 'algo hay acá'. Por algo lo hizo, no puede ser tan evidente". En Rosario todavía echan humo...