Enormes nubes negras cubrieron Sídney y llevaron lluvia, granizo y fuertes vientos. Las imágenes en las redes sociales mostraron las impactantes vistas del frente de la tempestad.
Truenos y siniestras nubes negras avanzaron sobre las playas del este de Sídney. La escena sobrecogedora generó decenas de imágenes de alto impacto. Los residentes de la capital de Australia subieron fotos y videos a las redes sociales, en un intento por mostrar al mundo la tempestad que, por unas horas, amenazó a la ciudad con grandes inundaciones y vientos huracanados.
El Servicio Meteorológico había lanzado un alerta por fuertes tormentas y tornados. Sobre todo luego de que un rayo matara a un hombre de 48 años en una zona rural en el noroeste de Queensland. Las lluvias produjeron finalmente graves inundaciones, sobre todo en Melbourne, Victoria, Adelaida y Lincoln.
A las personas que viven en las zonas afectadas se les advirtió que guardasen sus autos bajo techo, aseguraran objetos sueltos en los alrededores de las casas y que se mantuvieran alejadas de arroyos y desagües pluviales. También se les pidió que no caminasen o anduviesen en bicicleta bajo la lluvia o en automóvil por zonas inundadas.
Con todo, lo más impactante ha sido el frente de nubes que avanzó sobre Sídney, un verdadero "tsunami" negro que pronto cubrió toda la capital.