Fleetwood tiene 32 años, vive en Texas, EEUU, y es fanático de la saga Star Wars. En 2012, le diagnosticaron un tipo raro de cáncer en los pulmones que ha logrado sobrellevar hasta septiembre, cuando los médicos le dijeron que no tendría más de dos meses de vida.
Su esposa inició entonces una campaña en las redes sociales con el hashtag ?#?ForceForDaniel para lograr que los productores de The Force Awakens le permitiesen ver la película antes de que se estrene, el 18 de diciembre. La razón ha sido simple: Daniel temía no llegar con vida a la fecha prevista por Disney para el estreno mundial del Episodio VII.
La proyección especial tuvo lugar en la casa de Fleetwood en Texas, y se le ha prohibido explícitamente revelar el contenido de la cinta.
"A juzgar por cómo ha progresado la enfermedad en los últimos dos meses, no creo que consiga verla en el cine", había asegurado anteriormente el enfermo al canal local KPRC.
Los actores de Star Wars Mark Hamill, John Boyega y Peter Mayhew mostraron su apoyo a la iniciativa con el mensaje "El deseo de un hombre moribundo es ver #StarWars The Force Awakens. Ayuda a correr la voz:#FuerzaParaDaniel".
LEA MÁS
Abrams ya había concedido un deseo similar en 2013, cuando Daniel Craft, otro hombre con cáncer terminal, le pidió ver Star Trek: Into Darkness antes de su lanzamiento. El cineasta accedió y Craft falleció unos días después de ver el filme.