Matías Alé fue detenido por la policía durante la madrugada del martes 3 de noviembre. La Policía Federal acudió por el llamado de los vecinos y más tarde lo trasladaron al Sanatorio de la Trinidad.
El actor, que se encontraba en una crisis psicótica con delirio emocional, fue grabado por un celular que registró ese momento. Intrusos fue el programa que mostró estas imágenes. El actor estaba aún tenso por la difícil situación, rodeado de enfermeros y policías.
"Cuando llega la policía no ve la policía, él ve esa presencia maligna que tenía en su cabeza", explicó Jorge Rial antes de mostrar el video. "Me quiero parar", dice Alé e inmediatamente grita "¡Soltame de atrás!" ya que se encontraba esposado.
Con la cabeza baja y algo perdido, manifestó en tono de súplica: "Te pido por favor que me saques una placa, boludo, no puedo más". Luego repitió varias veces: "No hice nada, no hice nada".
Luego de la Trinidad, fue derivado al neuropsiquiátrico Avril, después al Hospital Otamendi y finalmente, el 4 de noviembre volvió al Avril. Durante la mañana del 5, María del Mar Cuello, su esposa, habló en Ciudad Goti-k y contó que el actor tuvo un delirio místico.