Crece la sospecha de una explosión dentro del avión ruso caído en Egipto

Un satélite de la fuerza militar norteamericana captó un cambio abrupto de temperatura antes que el avión perdiera contacto en el Sinaí, lo que sugeriría que hubo un estallido en el aire. VIDEO

Guardar
Restos del avión de Metrojet
Restos del avión de Metrojet en Egipto AFP 163
Un satélite de la fuerza militar norteamericana captó un cambio abrupto de temperatura antes que el avión perdiera contacto en el Sinaí, lo que sugeriría que hubo un estallido en el aire. VIDEO

Un informe militar norteamericano difundido por la cadena CNN indica que el vuelo Metrojet 9268, que se dirigía hacia San Petesburgo, habría sufrido una explosión dentro del mismo, posiblemente una bomba, lo que causó el fatal desenlace.

Aunque el Kremlin no descartó la posibilidad que se trate de un atentado terrorista, negó que el movimiento yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) estuviese atrás del incidente que causó la muerte de las 224 personas que estaban a bordo del Airbus 321.

La "onda de calor" detectada por los satélites norteamericanos se registró cuando iban 23 minutos de vuelo a una altura de 9100 metros.

"Los soldados del Califato lograron abatir un avión ruso en la provincia del Sinaí, que transportaba a más de 220 cruzados, y todos murieron", afirmó el grupo extremista en un comunicado publicado en sus cuentas de Twitter, en las que aseguraban haber actuado en represalia a las "decenas de muertos (causados) a diario por los bombardeos" de los aviones rusos en Siria.

Las autoridades egipcias informaron que no hubo llamadas de socorro desde la cabina; mientras que una agencia de noticias rusa reportó inusuales ruidos en las grabaciones de la cabina en el momento que el avión desapareció del radar.

Entre las pericias que se están llevando a cabo, una de las principales es determinar en restos de los fallecidos si hubo signos de impactos de explosivos, lo cual, según una fuente soviética, estaría descartado.

Guardar