La ex empleada de Mirtha Legrand va a jucio oral acusada de robo

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de Lina Rosa Díaz junto a otros dos imputados por el millonario robo que sufrió "la Chiqui" en 2010

Guardar

La justicia confirmó hoy el procesamiento de la ex empleada de Mirtha Legrand, Lina Rosa Díaz, su actual pareja, Jorge Antonio Petrak, y al hijo de un matrimonio anterior, Orlando Aníbal Jiménez, en la causa por el robo la casa de la diva del 5 de diciembre de 2010.

Tras haber sido embargados sobre sus bienes y dinero hasta cubrir la cifra de diez millones de pesos cada uno en junio de este año, los acusados tuvieron su procesamiento confirmado por la Cámara del Crimen e irán a Juicio Oral y Público por "robo agravado por su comisión con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido tenerse por acreditada".

Los hechos investigados ocurrieron en el domicilio de la conductora en Avenida Libertador al 2800 la madrugada del 5 de diciembre de 2010, cuando Mirtha no estaba en su casa, y tres personas redujeron al empleado de seguridad del exclusivo inmueble.

Tras hacerse público el hecho, Legrand calculó que, entre pesos, dólares y euros, tenía 600.000 pesos en la caja de seguridad, mientras que no pudo estimar el valor de las joyas, que eran muy costosas y las cuales guardaba en el cofre robado, que tenía 80 centímetros de alto.


Escuchas y detección de gastos injustificables, las claves de la investigación


Para los jueces, "se encuentra acreditada la materialidad del suceso y la intervención de los encartados en él", luego de evaluar

escuchas telefónicas y movimientos económicos

de los imputados, que -según entendieron- no se condicen con su situación económica:

la compra de un auto Honda Civic, otro Chrysler Neon, la "alusión críptica a la posesión de moneda extranjera"

y el hallazgo en un allanamiento concretado en 2012 de "

recibos de giros de dinero al exterior y papeles con referencias de cuentas en el extranjero por valores muy elevados

".

Guardar