El ministro de Salud, Daniel Gollán, demoró varias horas en percatarse de que le habían hackeado su cuenta de Twitter. Durante ese lapso, en la madrugada, el mensaje que disparó su usuario oficial (@DrDanielGollan) generó una fuerte polémica: "Los 12 nuevos centros de radioterapia para tratamiento del cáncer continuarán adelante si Scioli es presidente. Pensá bien tu voto".
Seis horas después de que fueran publicados esos 130 caracteres, el ministro advirtió que algo no estaba bien, entró a Twitter y borró el mensaje. Así surge del comunicado oficial que difundió el Ministerio de Salud a primeras horas de este martes, donde se indica que el funcionario fue víctima de un hacker.
"El mensaje carece de toda verosimilitud y es apócrifo", subrayó Gollán. Y agregó: "Desmiento tajantemente haber publicado esa expresión de mal gusto, hace más de 25 años me desempeño
como médico en hospitales públicos y jamás se me ocurriría mezclar las penurias que el cáncer provoca sobre las personas que lo padecen y su entorno cercano, con una campaña electoral, por más crucial que esta fuera".
Voceros del Ministerio de Salud informaron que Gollán administra personalmente su presencia en las redes sociales con "criterios de seguridad normales, para nada sofisticados".