Superado el shock de la sufrida victoria que consiguió en las elecciones del 25 de octubre, Daniel Scioli reactivó su campaña y sigue realizando promesas que apuntan a seducir a la porción del electorado que no le dio su voto.
El candidato del Frente para la Victoria garantizó esta mañana que va a mantener los subsidios que reciben los trabajadores y adelantó que bajo su gestión se va a volver más sencillo adquirir dólares.
"No voy a sacar los subsidios porque gobernaré para la mayoría, no para los ricos"
Con respecto a las subvenciones -por ejemplo en los servicios públicos-, el actual gobernador bonaerense prometió: "No voy a sacar subsidios, yo garantizo mantenerlos porque quiero gobernar para la amplia mayoría de los argentinos, no para los ricos".
En cuanto a la venta de divisas, Scioli señaló que "el cambio tiene que estar responsablemente administrado para que la economía tenga competitividad", y anticipó que el escenario mejorará notablemente porque "las reservas irán aumentando en forma sostenida, más que nada por la inversión en exploración y explotación de petróleo".
Al ser consultado -en FMBlue- sobre si seguirá el cepo al dólar y se mantendrá del mismo modo la venta restringida a los trabajadores, el representante del FpV apuntó: "El dólar ahorro se va a dinamizar cada vez más, porque cada vez van a entrar más dólares al país por los motivos que señalé anteriormente".
También se pronunció a favor de una reforma de la Ley de Coparticipación y de que las provincias reciban fondos en forma "automática". Y se refirió al campo: "Estoy abierto a rever y revisar cada retención, para que ninguno se quede sin sembrar".
"No disfrazo de lo que no soy por los votos, sé escuchar las demandas de la gente"
A Scioli no le importa que lo critiquen por lo que algunos ven como abruptos cambios de postura. "No me voy a disfrazar de lo que no soy por los votos. Yo soy así, siento que forma parte de la nueva demanda de la gente, sé escuchar", se defendió.
Campaña sucia
El candidato presidencial por el kirchnerismo además negó que haya impulsado una campaña de "miedo" con miras al ballotage del 22 de noviembre contra su contrincante de Cambiemos, Mauricio Macri, aunque reiteró que el líder del PRO encabeza una "alianza" que "propone el camino del ajuste".
"Han querido ahora distorsionar que uno quiere sembrar miedo, al contrario, lo que he hecho en mi vida siempre es transmitir esperanza y optimismo", remarcó Scioli luego de que Macri calificara de "horrible" la campaña del oficialismo que intenta "llenar de mentiras y de miedo a los argentinos" con miras a la segunda vuelta.
Finalmente el gobernador bonaerense volvió a cuestionar a Macri al expresar que "la prioridad del candidato de la Alianza es el poder concentrado económico, que es el de unos pocos".