"Si se diera ese escenario, negado y transmutado, Venezuela entraría en una de las más turbias y conmovedoras etapas de su vida política y nosotros defenderíamos la revolución, no entregaríamos la revolución y la revolución pasaría a una nueva etapa", dijo Maduro durante una entrevista transmitida por el canal estatal VTV.
El presidente indicó que en ese escenario gobernaría "con el pueblo, siempre con el pueblo y en unión cívico-militar" y con la Constitución en la mano echará adelante "la independencia de Venezuela, cueste lo que cueste, como sea".
Dijo que el mismo 6 de diciembre, después de que se anuncie la victoria que, aseveró, seguro obtendrá el oficialismo, convocará a un "diálogo nacional".
LEA MÁS:
"Quien tenga oídos, que entienda; el que tenga ojos, que vea clara la historia. La revolución no va a ser entregada jamás, escuchen", reiteró.
El lunes pasado Maduro declaró "en emergencia" a la llamada revolución bolivariana que él lidera, al tiempo que pidió activar un plan "antigolpe" que garantice "la victoria electoral" en las parlamentarias.
"Nosotros sabemos de antemano que ellos no van a reconocer las elecciones, que no están haciendo campaña electoral, que están buscando apoyo internacional para tratar de hacerle daño a Venezuela", dijo entonces.
Asimismo, el pasado día 13, el gobernante afirmó que el chavismo debe ganar estos comicios "como sea" para garantizar que triunfe la "paz" y porque "el futuro está en juego".