China firmó el jueves un acuerdo para comprar 100 Airbus A320, indicó a la agencia de noticias AFP un vocero del constructor europeo. El contrato es valorado en 9.700 millones de dólares a precio de catálogo.
El acuerdo, suscrito en ocasión de la visita a Pekín de la canciller alemana, Angela Merkel, también incluye la confirmación de las opciones de compra para 30 A330, indicó el vocero.
LEA MÁS:
En su octava visita al país, la canciller se encuentra acompañada por empresarios que buscarán cerrar lazos comerciales, entre ellos el nuevo presidente de Volkswagen, Matthias Müller.
El objetivo del viaje de Merkel es, además de los acuerdos económicos, tratar asuntos bilaterales como los derechos humanos en China o cuestiones internacionales como las tensiones por el conflicto en los mares de Asia Pacífico o Ucrania.
De todas formas, la principal tarea de la canciller alemana es poder generar nuevos vínculos económicos, en un momento en el que la ralentización de la segunda economía mundial ha afectado a las exportaciones alemanas a China y tras los múltiples acuerdos firmados por Xi en su reciente visita a Reino Unido.