Las acciones argentinas que se cotizan en Wall Street como certificados ADR (American Depositary Receipt) se dispararon este miércoles gracias a la recuperación del interés de los inversores extranjeros, que decidieron retomar posiciones en activos locales luego del sorpresivo resultado de la elección presidencial, que obliga a definir el nombre del próximo presidente en segunda vuelta entre el opositor Mauricio Macri y el oficialista Daniel Scioli.
Los bancos fueron los que capturaron mejor esta actitud positiva del mercado, con ganancias para Grupo Galicia (+11,7%), Banco Macro (+13,5%) y BBVA Francés (+14%).
El avance de más de 6% en las cotizaciones internacionales del petróleo aportó un beneficio extra para
, Tenaris (+2,6%), Petrobras Argentina (+14,2%) y la brasileña Petrobras (+1,9%).
Edenor saltó un 13%; TGS, un 7,5%; Nortel Inversora, un 9,7%; Telecom, un 9,8%, y Pampa Energía ganó un 3,6 por ciento.
Wall Street cerró en alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganó un claro 1,1% tras la decisión de la Reserva Federal (Fed) de EEUU de mantener sin cambios las tasas de interés.
El Dow Jones avanzó 198 puntos hasta los 17.779 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 subió un 1,2% o 24 unidades hasta 2.090 unidades. Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq terminó con un alza del 1,3% o 65,54 puntos, hasta situarse en los 5.095,69.
Las bolsas neoyorquinas, que había empezado el día en positivo, experimentaron un abrupto retroceso inmediatamente después del anuncio de la Fed, pero luego remontaron rápido, para terminar con ganancias aún mayores de las que estaban registrando por la mañana.