El acuerdo, el mayor alcanzado por Facebook con otra compañía, será la primera prueba de uso de la nueva red social para empleados, a la que tiene previsto dar mayor acceso a finales de 2016.
Facebook at Work (Facebook en el Trabajo), lanzado a principios de año, ofrece las mismas herramientas que la versión tradicional de la red social, como Noticias, Grupos, Mensajes y Eventos. Pero son "de uso exclusivo dentro de las empresas, lo que significa que la información de los empleados en Facebook at Work se encuentra totalmente segura, confidencial y separada de sus perfiles personales de Facebook".
De acuerdo con el Financial Times, los empleados de Royal Bank of Scotland podrán comunicarse con colegas, intercambiar información e incluso ofrecer servicios a potenciales clientes a través de la red social. "Las personas se sienten cómodas usando redes sociales", dijo la entidad.
La intención del banco europeo RBS es que sus empleados puedan aumentar la productividad al comunicarse de manera más eficiente a través de la aplicación móvil e incluso la versión para computadoras.
El acuerdo es el más importante alcanzado por Facebook para la versión corporativa de su red social y le permitirá acelerar los pasos para ofrecerlo a cada vez más compañías. Por ahora gratuito, Facebook at Work sumará nuevas herramientas, como integración con Office 365 de Microsoft.
Por el momento, Facebook at Work está disponible en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android solo mediante invitaciones especiales.