Todo México se está preparando para recibir al que podría ser el huracán más devastador de su historia.
El gobierno se declaró en máxima alerta ante potenciales daños catastróficos de este huracán de categoría 5, la máxima de la escala Saffir-Simpson, mientras las autoridades evacuaron numerosas poblaciones costeras, cerraron los puertos de varios estados, suspendieron clases en zonas de riesgo y han exigido a turistas cancelar sus viajes.
Además, numerosos sitios web y aplicaciones creadas especialmente ante la llegada de Patricia están informando a la población qué pasos seguir cuando el fenómeno toque tierra mexicana.
– Servicio de alertas públicas de Google: una web en la que podemos ver las alertas en diferentes partes del planeta. Se mostrará una alerta en los ordenadores y móviles de los usuarios cuando busquen información relacionada con el huracán, tanto en el buscador de Google como en Google Maps.
– Mapa de Crisis: Especialmente creado por Google para el huracán en México. Mostrará información de terceros con datos como la localización de refugios y hospitales, rutas de evacuación, zonas de inundación, fallas en el suministro eléctrico, etc.
– Google Now: En iOS y android mostrará una tarjeta con información sobre las alertas e instrucciones de evacuación si el usuario está dentro de la zona afectada.
– CONAGUA (android) y CONAGUA (web): Con los pronósticos del tiempo constantemente actualizados.
– Alerta Huracán (android) y web: Con imágenes de satélites mostrando el estado del huracán.
– Weather from NOAA y web: Aplicación android del National Oceanic and Atmospheric Administration, con datos en tiempo real del huracán.
– Hurricane Update (android): Para mantenerse comunicados durante el huracán.
– Protección Civil: Tienen información actualizada constantemente sobre l huracán, incluyendo algunos teléfonos útiles