Puerto Vallarta, el paraíso que podría quedar destruido por el huracán Patricia

Es el corazón turístico del estado de Jalisco y uno de los destinos más exclusivos de México. Cómo son sus playas y una recorrida virtual por el casco histórico

Guardar

El huracán Patricia que alcanzó la categoría 5 podría ser catastrófico para las costas mexicanas, según señaló el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Con vientos de más de 320 kilómetros por hora, Patricia se contituye en el más fuerte de la historia para México.

Según las proyecciones hechas por ese centro meteorológico, Patricia golpeará con furia en el paradisíaco departamento de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco. El lugar es uno de los más puntos turísticos más exclusivos del Océano Pacífico y podría sufrir consecuencias devastadoras. Las autoridades ya comenzaron evacuaciones para evitar lamentar víctimas humanas. Las pérdidas edilicias se descartan.

 Shutterstock 163
Shutterstock 163

La bahía de Puerto Vallarta es un lugar privilegiado por la naturaleza. Sus playas son variadas. En sus casi doce kilómetros de extensión se pueden elegir entre arenas solitarias donde nadie se acerca a uno hasta las más concurridas donde los resort cinco estrellas se pelean por la clientela. La costa también se extiende hasta Nuevo Vallarta, donde Patricia también podría impactar.

El sitio oficial del lugar ofrece diversas alternativas para pasar unas vacaciones "inolvidables". La hotelería está diseñada para recibir a familias numerosas, parejas o grupos de amigos. Pero también, en los últimos años y en sintonía con los grandes centros turísticos del primer mundo, Vallarta es un gran centro de negocios.

 Shutterstock 163
Shutterstock 163
 Shutterstock 163
Shutterstock 163
 Shutterstock 163
Shutterstock 163

En el centro histórico de Puerto Vallarta se mezclan, además, todo tipo de arquitectura. Entre las más modernas líneas de la actualidad hasta los restos de la colonización española, todo convive en este paraíso, cuyo destino podría ser golpeado severamente esta tarde noche, cuando Patricia impacte de lleno sobre sus playas.

Guardar