Entre las víctimas se incluyen cuatro niños y un adulto, aunque todavía no se ha informado cuáles de todos ellos murieron, según dijeron este jueves las autoridades.
"El asaltante ha muerto", declaró el comisario Thord Haraldsson de la policía judicial de Trollhättan. El agresor, de tan sólo 21 años, había recibido dos disparos durante la intervención de la Policía.
Su ataque dejó un saldo de dos muertos, un profesor y un alumno, mientras que otras dos personas resultaron heridas de gravedad.
"Cuatro personas han sido trasladadas al hospital desde la escuela", dijo por su parte Niklas Claesson, responsable de comunicación en el hospital NAL en la ciudad de Trollhättan.
"El agresor fue tratado por las heridas de bala que sufrió, aunque finalmente falleció. Las otras personas tratadas en el hospital son jóvenes. Algunos de ellos tienen heridas graves y están siendo operados. Una persona ha fallecido en el lugar", agregó Claesson.
El incidente ocurrió en la escuela Kronan, ubicada en Trollhättan, una ciudad industrial de unos 50.000 habitantes al norte de Gotemburgo.
Varias fotos de una agencia local de noticias mostraron ambulancias y patrullas de la policía en el lugar, con miembros del personal de emergencia tratando a adultos y adolescentes angustiados.
La Policía dijo que había respondido a una llamada de emergencia diciendo que un hombre enmascarado con una espada se encontraba en las instalaciones, y que una persona había sido atacada en o cerca de la cafetería de la escuela.