Este miércoles clausuraron el quirófano del doctor Aníbal Lotocki, cirujano que operó a Gabriela Trenchi y le provocó serios problemas de salud que casi la llevan a la muerte. El abogado de la denunciante, Mariano Lizardo, dijo que entró al lugar donde realizaba las intervenciones quirúrgicas.
"No tenía paneles de control cardíaco, entre otras cosas, eso fue lo que determinó la clausura preventiva hasta el 22 de diciembre", dijo el letrado en diálogo con Intrusos y agregó: "La clínica no contaba con la habilitación del Ministerio de Salud para hacer las operaciones que estaba haciendo".
Jorge Rial, conductor del ciclo, expuso un audio que la denunciante le envió agradeciéndole el apoyo. "Estoy recuperándome. Tengo todavía la parálisis en mi cara", dijo en lo que es su primera declaración pública. "Ojalá se haga justicia y este señor esté retirado de las operaciones", concluyó.
Por su parte, quien también estaba en el móvil junto al abogado era Claudia Ciardone, la mejor amiga de Trenchi, quien calificó a Lotocki como una persona con "cero huamnidad".
Y contó: "Cuando ella empezó a sentirse mal él le dijo que se tome un diurético y que se aplique una inyectable para un dolor muscular. Si yo le daba ese diurético la mataba porque ella entró con una hipocalcemia".