Los rumores eran ciertos, solo que se quedaron cortos. En una semana, los usuarios de los EEUU podrán, previo pago de USD 9,99, acceder a YouTube Red y mirar videos sin anuncios, incluso en segundo plano, descargarlos para verlos offline, obtener acceso a YouTube Music (una nueva app) y Play Music y la posibilidad de acceder a 10 series y programas originales.
Del anuncio de YouTube se desprende que Play Music, servicio de música por streaming, está en camino a reconvertirse o incluso desaparecer.
"Tu membresía se extiende a través de diversos dispositivos, donde sea que te loguees en YouTube, incluyendo el nuevo YouTube Music, una app que estará disponible en breve", dijo la empresa y agregó: "YouTube Music está diseñada para descubrir, mirar y escuchar música de la manera más sencilla. Cualquier canción o artista que elijas te llevará por el catálogo más completo. Solo loguéate, inicia la canción que quieras y verás dónde te lleva la música. Como bonus, YouTube Red funciona con Google Play Music, así que suscríbete a un servicio y automáticamente consigue acceso al otro".
Todas las características de YouTube Red hacen que sea un fuerte competidor -o alternativa- para servicios instalados como Netfilx y Spotify.
YouTube Red funcionará más adelante en otros países, aunque no hay una fecha oficial.
"Los consumidores están adoptando suscripciones pagadas con contenido libre de publicidad a un ritmo increíble", aseguró Robert Kyncl, presidente de negocios de YouTube, en un evento de la compañía en Los Ángeles.
En su blog oficial, YouTube dio a conocer la lista de 10 programas propios que los usuarios de los EEUU podrán disfrutar desde el 28 de octubre:
-Scare PewDiePie
-Sing It!
-Lazer Team
-A Trip to Unicorn Island
-Untitled Joey Graceffa project
-360 Project from MatPat of Game Theory
-Single by 30
-Untitled CollegeHumor project
-Fight of the Living Dead
-I Am Tobuscus