Si bien la última semana la Comisión de Liberaciones Condicionales había aprobado la salida del ex velocista olímpico para el 20 de octubre, el abogado defensor le aseguró a la cadena de noticias estadounidenses NBC News que fue liberado hoy de prisión.
Pistorius se encontraba en la carcel desde hace casi un año y tiene una pena 5 años por el crimen involuntario de su novia Reeva Steenkamp la noche de San Valentín, el 14 de febrero del 2013.
Su salida de prisión se había decidido en junio y el medallista paralímpico iba a ser liberado el pasado 21 de agosto, exactamente 10 meses después de su ingreso a la cárcel. Sin embargo, en el último momento el Ministerio de Justicia bloqueó la decisión y mantuvo en detención al atleta.
Según la ley sudafricana, un trasgresor sentenciado a cinco años o menos de prisión puede quedar en libertad después de servir un sexto de su sentencia.
LEA MAS
La defensa del acusado sigue sosteniendo que él confundió a la abogada con un ladrón en plena noche y le disparó cuatro veces en la cabeza y una en el brazo. Sin embargo, algunos de los 107 testigos que hubo durante el proceso aseguraron haber oído los gritos de la mujer.
El 3 de noviembre habrá un nuevo juicio ante el Tribunal Supremo de Apelaciones que podría otorgarle una pena de hasta 15 años a Pistorius o reafirmar el fallo anterior.