Una marca de licores mexicano lanzó una polémica campaña contra Donald Trump uno de los precandidatos republicano para llegar a la Casa Blanca. Se trata de "Ilegal Mezcal", una babida alcohólica que realizó una particular cartelería por las calles de Nueva York.
Esos carteles en la vía pública de la Gran Manzana pueden leerse claramente en idioma español, algo que quizás pase desaparecibido para el magnate norteamericano, crítico de los inmigrantes y sus costumbres. "Donald eres un pendejo", puede leerse en diferentes puntos de Nueva York, acompañado por una serigrafía del multimillonario.
Pero la campaña no termina allí. La marca premia a cada uno de sus clientes que suban a sus cuentas de Instagram una fotografía tomando un trago de su bebida con el hashtag #ShotAtDonald. En su sitio también pueden comprarse remeras alusivas a la campaña.
Trump es el protagonista de una dura campaña política en la que cuestiona la flexibilidad de los Estados Unidos en política inmigratoria. Entre sus increíbles propuestas electorales, el dueño de uno de los mayores emporios inmobiliarios del país, pidió que se creara un muro a lo largo de toda la frontera con México. Sus palabras desataron una ola de críticas de todo el mundo artístico y de organizaciones de derechos humanos.
Incluso sus agresivas declaraciones contra los latinos le valieron cuestionamiento tanto de los precandidatos republicanos como del presidente norteamericano Barack Obama.